En un acto de "Unidos y Organizados" el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que a Jorge Rafael Videla la muerte lo encontró "como corresponde a un genocida: preso". Por otro lado, enfatizó en la idea de la "década ganada" y sostuvo, "hoy los comercios están abiertos, la gente hace sus compras, los padres tienen trabajo y los chicos están en las escuelas".
Desde Merlo en un acto político de "Unidos y Organizados", Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete de Ministros, sostuvo que a Jorge Rafael Videla la muerte lo encontró "como corresponde a un genocida: preso, condenado y en la cárcel común. Y eso habla de lo que hemos conquistado los argentinos en los últimos 10 años".
Junto al intendente local, Raúl Othacehé, y en el marco de los festejos por "La Década Ganada", en referencia a los diez años de gobierno kirchnerista que se cumplirán el próximo 25 de mayo, Abal Medina aseguró que "hace 10 años esto era impensado. Tener a los represores condenados, presos y en cárceles comunes era un sueño".
La actividad se desarrolló en el Club Independiente de esa ciudad del conurbano bonaerense, donde el jefe de los ministros se refirió a la muerte del represor, ocurrida la mañana del viernes en el penal de Marcos Paz.
"Que muera en la cárcel pudo ocurrir porque hubo alguien que decidió bajar los cuadros de los genocidas y avanzar en este proceso que parecía clausurado con el otorgamiento de los indultos a esos asesinos", manifestó.
Comparando el país diez años atrás, sostuvo, "hoy los comercios están abiertos, la gente hace sus compras, los padres tienen trabajo y los chicos están en las escuelas". "Por eso tenemos mucho para festejar en esta "Década Ganada" y por las que vamos a seguir ganando", enfatizó.
Por otro lado, Abal Medina comentó que hoy, el peronismo "está más fuerte que nunca" y señaló la importancia de los jóvenes militantes. "En estos diez años recuperamos la historia", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario