El doblemente procesado jefe de gobierno porteño participó del Tedeum, donde el Arzobispo Mario Poli afirmó que los argentinos tienen "sobrados motivos para confirmar su esperanza" y así "mirar al futuro con serenidad".
Cerca de las 11, el ex hijastro de Flavia Palmiero ingresó por la puerta lateral de la catedral metropolitana sin hacer declaraciones a la prensa y aguardó unos minutos sentado en la primera fila junto a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, por el comienzo del oficio religioso.
Durante la ceremonia religiosa de agradecimiento por la revolución de Mayo, Poli -que ofició su primer Tedeum desde que asumió al frente del arzobispado- hizo hincapié en la unidad nacional y en la responsabilidad del "servicio" de los dirigentes para con el pueblo.
Al concluir la ceremonia, y luego de saludar al arzobispo, el hijo bobo de Franco Macri dialogó con los medios y sostuvo que el 25 de mayo es "un día para aprender de la historia, para reflexionar, para entender que aquellas personas que vemos como héroes eran personas de carne y hueso".
Consultado respecto de la homilía, Macri subrayó el "llamado a la unidad" realizado por el arzobispo y sostuvo que esa es "la verdadera fuerza de una nación".
Más temprano, en Parque Chacabuco, dio comienzo a la ceremonia de los festejos patrios izando la bandera mientras la Banda del Regimiento de Infantería Patricios ejecutaba los acordes del himno nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario