EL DIPUTADO NACIONAL DEL FRENTE REJUNTADOR EXPLOTÓ CONTRA EL JEFE DE GABINETE EN MEDIO DEL RECINTO POR LOS USUARIOS FALSOS QUE GENERAN TENDENCIAS POLÍTICAS EN LAS REDES.
Durante su exposición en Diputados, Marcos Peña Braun Menéndez no solo recibió reproches por parte del Frente para la Victoria. Cuando el bloque del Frente Rejuntador, que lidera Sergio Massa, tomó la palabra, fue Felipe Solá quien dio el discurso que más resaltó, sobre todo por su ataque al jefe de Gabinete sobre los supuestos trolls del régimen fascista para invadir las redes sociales. Las palabras de Solá se debieron a una previa opinión de Peña Braun Menéndez sobre Massa, a quien había calificado como "la persona menos confiable" por ser "tribunero" ya que "dice lo que la gente quiere escuchar para tratar de llegar al poder".
Ante esto, Solá le dijo al pelotudito que "enfrentar la tribuna y ser 'tribunero' es capacidad para defenderse, para convencer, y valentía para dar la cara. A nosotros no nos dan la cara. Usted nos da la cara acá y después nos insulta, pero todos los días en las redes están los trolls. Todos los días. Si Sergio Massa es 'tribunero', usted es 'trollero'. Pero usted no pone la cara, la ponen los pibes a los que les pagan migajas".
El diputado se explayó sobre este punto, al señalar que "enfrentar tribunas será un tema sencillo si uno se hace de su propio público y saluda nada más que a su público. Sería hasta placentero para el que esta acostumbrado a hablar ante un micrófono. Se acostumbran rápido los hombres que hablan en política. Si la tribuna, en cambio, como me ha tocado a mí, no es la de los muchachos que trajimos, sino que es una tribuna que representa a un sector o a un promedio de la gente, entonces no es placentero".
"Si usted pretende decirnos 'tribuneros', nosotros le contestamos de esa manera. Vamos a seguir siendo tribuneros, pero no 'trolleros', no nos vamos a esconder en el anonimato, nada de eso", agregó.
Solá también aprovechó para describir el trasfondo de las críticas de Peña Braun Menéndez, que comenzaron con la propuesta del massismo para bajar los precios. "Usted nos dijo que era una chantada lo que estábamos haciendo pero nunca preguntó qué era. Nunca calcularon el costo fiscal", sostuvo y aquí comenzó a hablar en primera persona, como si fuera el jefe de Gabinete: "'Primero pego y después veo. Pego porque me duele que sea una campaña pública, porque me duele que haya muchas firmas, que se movilice de esa manera y porque me duele que el fondo de la cuestión sea cierto. El fondo de la cuestión es lo que importa. Las formas se podían discutir. Pero el fondo es lo que importa. Entonces, como me duele, pego y digo que es una chantada'".
"Nosotros nos sentimos golpeados, usted ha hecho de golpeador. ¿Sabe a qué me hace acordar? A la publicidad brava, de la dictadura, aquella policía que quería Ruckauf, que primero te pegaba y después te pedía documentos. Usted nos pega y ni siquiera nos pidió los documentos", completó el diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario