lunes, 29 de mayo de 2017

Por la mishiadura y la inflación, crecieron las compras de particulares en mayoristas

LA MEDICIÓN REALIZADA POR INDECOM TOMÓ COMO REFERENCIA EL PRIMER CUATRIMESTRE DE ESTE AÑO CON 2016 Y LA SUBA FUE VISIBLE EN LA CIUDAD, EL CONURBANO BONAERENSE, ROSARIO, CÓRDOBA, SALTA, SAN JUAN Y MAR DE PLATA.

En el primer cuatrimestre del año se incrementó cerca de un 30% la participación de compradores particulares en los canales mayoristas para la adquisición de productos de consumo masivo.

Un sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) detalla que el relevamiento se realizó entre el 1 de enero y el 30 de abril y tomó como referencia el mismo período del año anterior, sobre un total de 655 comercios.

Entre los comercios se destacan los grandes supermercados y las principales superficies mayoristas (Yaguar, Makro, Vital, Maxiconsumo y Diarco) en el ámbito geográfico de CABA, Gran Buenos Aires (primer y segundo cordón), Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Salta, Mendoza, San Juan y Neuquén.

Miguel Calvete, titular del organismo precisó que “en la composición del nivel socioeconómico de incremento participativo en el canal mayorista es predominante la parte media baja de la pirámide de consumo”. Ese sector está conformado por familias numerosas con niveles medios bajos de ingresos, quienes obtienen un importante ahorro con esta modalidad de compra.

Calvete dijo que “este cambio de conducta es mucho más acentuado en el interior del país y en el Conurbano bonaerense que en aquellos locales ubicados en Capital Federal”.

En ese sentido, confirmó que “la penetración de los consumidores finales en los puntos de venta mayoristas trepó durante los primeros 120 días del año al 29,5% del total de las ventas de esas superficies”.

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