EL PAPELÓN PRESIDENCIAL POR MALVINAS PARECE NO TENER FIN. ANTES DE PARTIR DE REGRESO DE NUEVA YORK A BUENOS AIRES, EL PELOTUDO ADMITITIÓ QUE NO SE HABLÓ DE SOBERANÍA CON THERESA MAY.
En declaraciones a la prensa en Nueva York, poco antes de emdprender el regreso a Buenos Aires, el Mugrizio Macri debió admitir que la palabra "soberanía" no fue mencionada en su breve diálogo con la primera ministra británica Theresa May.
La aclaración se dio luego del ida y vuelta entre Macri y la canciller Susana "Malvestiti" Malcorra sobre el real alcance de lo acordado por el jefe de Estado en la breve conversación que mantuvo con May durante el almuerzo del martes en las Naciones Unidas.
El idiota confeso insistió el miércoles temprano que él le había dicho a May que había que iniciar “un diálogo abierto” entre ambos países, lo que a su entender incluía la soberanía de las islas Malvinas.
“No creo que la primera ministra en ese contexto haya dicho ‘sí, suscribo, agendemos esto’, y que la soberanía sea el primer tema, porque no es pensable que así sea”, lo desmintió luego Malcorra.
Por si quedaban dudas, voceros del Foreign Office descartaron que Macri y May hayan llegado a un acuerdo de ese tipo. “Nunca se habló de soberanía”, aseguraron.
"La primera ministra se me acercó a saludar en el almuerzo y yo le dije: 'Estoy dispuesto a dialogar sobre todos los temas, a tener un diálogo amplio', pero no fue una reunión oficial", precisó Macri tras el escándalo diplomático y añadió que "ella me respondió que 'dialogar siempre es bueno', pero nunca se mencionó la palabra soberanía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario