DESDE EL REINO UNIDO SEÑALARON QUE "NUNCA SE HABLÓ DEL TEMA DE LA SOBERANÍA DE LAS ISLAS", EN LA BREVE REUNIÓN INFORMAL DE NUEVA YORK.
Un duro desaire sufrió ayer idiota confeso desde Gran Bretaña, ya que el gobierno británico negó categóricamente que la primer ministra Theresa May haya dialogado con el prescindente Mauricio Macri sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
Según consigna el pasquín oficialista La Nazión, una fuente diplomática del Foreign Office señaló que en la breve reunión informal que mantuvieron en Nueva York, "nunca se habló del tema de la soberanía de las Islas Malvinas en la breve reunión informal que May y Macri mantuvieron en Nueva York por lo que no pudo haber existido una expresión de Gran Bretaña en ese sentido".
Las misma fuente destacó que no hubo posibilidad de armar una reunión bilateral entre Macri y May, y que tampoco está previsto por ahora un encuentro entre ambos.
Macri insistió ayer a la mañana con que el Reino Unido se mostró abierto a dialogar sobre la soberanía de Malvinas, pese a que anoche la canciller Susana Malcorra salió a bajar el tono de sus dichos. No obstante, aclaró ahora tras la polémica en torno a sus declaraciones en la necesidad de "bajar las ansiedades" con la cuestión Malvinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario