LA DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL, QUE ADEMÁS SE DESEMPEÑA COMO CAPACITADORA EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE SANTA FE, RECIBIÓ DUROS CUESTIONAMIENTOS.
Luego de ser víctima de un intento de asalto en la vía pública, una abogada y profesora de Derecho en la Universidad Nacional del Litoral publicó una polémica declaración en Facebook en la cual pidió la pena de muerte para sus agresores.
No conforme con eso, y antes de aclarar que no lo decía "desde el enojo y la impotencia", María del Valle Basail Buschiazzo dijo que "esos desgraciados merecen la muerte más lenta y dolorosa posible".
Entre otras expresiones, la abogada y profesora reivindicó que "el que mata tiene que morir" y prometió que "yo voy a luchar para que estas ratas no tengan derechos".
Ante los duros cuestionamientos que recibió, acusó a "grupos políticos" que quieren "limitar la libertad de expresión" y agregó -mostrando la hilacha- que "hasta mi presidente se manifestó por lo ocurrido en Zárate, tal cual lo hice yo".
Según su opinión, se desató "una cacería de brujas" en su contra, impulsada por alumnos y ex alumnos. Por último, aseguró que se siente "una víctima que en lugar de ser escuchada es atacada".
Además de su labor como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, la abogada María del Valle Basail Buschiazzo dicta capacitaciones para el personal de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario