SUCEDIÓ EN PILAR AYER A LA MADRUGADA. HAY TRES DETENIDOS. PIDEN LA REINCORPORACIÓN DE LOS 107 TRABAJADORES QUE SE QUEDARON EN LA CALLE.
En el parque industrial de Pilar se desató un importante conflicto por el despidos de 107 trabajadores de la panificadora Bimbo.
Ayer a la madrugada, ante la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo, los trabajadores resolvieron llevar a cabo una serie de cortes de ruta, bloqueando las entradas al parque industrial de Pilar. Así, la planta está de paro, en reclamo por la reinstalación de los trabajadores.
A las 5 de la mañana realizaron el bloqueo a la entrada parque industrial y la policía montada avanzó con sus caballos desalojando el piquete. Hay tres trabajadores detenidos en la comisaria primera de Pilar.
Por su parte, Pablo Busch, delegado de los trabajadores, señaló en declaraciones a la prensa que el despliegue de los agentes de Infantería y Caballería fue "inusitado" por la cantidad de efectivos que desalojaron a los trabajadores.
"Nos sacaron a empujones, la represión se repitió en las tres entradas al Parque. Se levantó la medida y regresamos a la puerta de la fábrica. Vamos a insistir para que se reincorpore a los 100 despedidos", señaló Busch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario