EL ESCÁNDALO SE DESATÓ EL MARTES, CUANDO PATRICIO MASANA AMPLIÓ SU DECLARACIÓN INDAGATORIA. JULIO GARRO SOLO HABÍA DENUNCIADO US$ 25.000.
Alejandro Montone, abogado de Patricio Masana, policía detenido por el robo en la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, en marzo de este año, confirmó los dichos de su defendido ante la fiscal que investiga el caso: cuando entraron a la casa del jefe comunal se encontraron con 6 millones de dólares y 700.000 pesos termosellados.
En este sentido, en declaraciones radiales formuladas ayer a la mañana, Montone manifestó que "Masana declaró en su indagatoria que robó casi 6 millones de dólares y 700 mil pesos termosellados, lo que se encontraron, pero la suma de la plata es una mera circunstancia. Lo que me interesa es la corroboración de datos objetivos como los partícipes del hecho".
Si bien para el letrado "es una mera circunstancia", para el intendente de La Plata la situación es otra, ya que pone en evidencia la existencia de una millonaria suma de dinero en efectivo cuyo origen se desconoce y que además la propia víctima no denunció en su momento.
El abogado reveló también que tuvo contacto en el pasado con Garro. "Lo conozco. Hemos comido algún asado, pero la relación no pasó de ahí", explicó.
El martes, Garro salió a decir que se trataba de una mentira y habló de "chantaje", asegurando que se trata de "un capítulo más de la pelea que estamos llevando adelante contra las mafias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario