LOS JUECES QUE INVALIDARON LA SUBA DEL GAS EN TODO EL PAÍS, TAMBIÉN SUSPENDIERON POR TRES MESES EL AUMENTO EN LA ELECTRICIDAD PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
La Cámara Federal de La Plata suspendió ayer por tres meses la instrumentación de los aumentos en la tarifa de luz en las áreas operadas por las empresas Edenor y Edesur en la provincia de Buenos Aires.
La medida la adoptó la Sala II integrada por los jueces César Álvarez y Leopoldo Schiffrin al hace lugar a una medida cautelar solicitada por los diputados del Frente para la Victoria, Walter Abarca y Evangelina Ramírez, y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
Es la misma sala que decidió declarar nulas para todo el país las resoluciones que dicto el Ministerio de Energía para incrementar las tarifas de gas debido a que no se llevaron a cabo de manera previa audiencias públicas.
En el fallo, los jueces no se expidieron sobre el fondo de la cuestión y se limitaron a suspender la suba por espacio de 90 días.
La causa llegó a la Cámara luego que la medida cautelar presentada por los diputados del Frente para la Victoria fue rechazada por el juez de primeras instancia, Adolfo Ziulu.
En la presentación los legisladores habían pedido que se suspenda el aumento en la tarifa eléctrica debido a que no se realizó una audiencia pública para definir el cuadro tarifario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario