EL JEFE DE GOBIERNO ELECTO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRATA, AVANZA POR ESTOS DÍAS EN LA BÚSQUEDA DE MINISTERIABLES PARA SU EQUIPO, EN MEDIO DE LOS PASES DE DIRIGENTES PORTEÑOS A LA ÓRBITA BONAERENSE O NACIONAL, Y YA DEFINIÓ QUE SU JEFE DE GABINETE SERÁ FELIPE MIGUEL.
Según confirmaron tres fuentes, Miguel -actual jefe de asesores de LarrAta- es el elegido para encargarse de la coordinación de ministerios, mientras que otro de los que se nombraba para ese cargo, Franco Moccia, será el ministro de Desarrollo Urbano (reemplaza a Daniel Chaín).
Felipe Miguel es abogado y es del riñón del jefe de Gobierno electo, con bajo perfil y vasta experiencia en gerencias del sector privado.
Igualmente, Miguel estará a cargo de una jefatura de Gabinete "con poder licuado", como definieron desde la Ciudad, ya que habrá una modificación de competencias no sólo para ese cargo sino también para la Secretaría General porteña (hoy ocupada por Marcos Peña).
Otros nombres confirmados desde el PRO son Juan José Méndez para la Secretaría de Transporte (podría ser elevada a Ministerio), Martín Mura para remplazar a Néstor Grindetti en Hacienda y el de Néstor Machiaveli para el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Machiaveli reemplazará al actual ministro Edgardo Cenzón, considerado una pieza clave del actual gobierno de Macri y que se definió que sea ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
Para la cartera de Educación -Esteban Bullrich se va a la Nación- sonaba fuerte el nombre de la legisladora porteña Victoria Morales Gorleri (ex secretaria del papa Francisco), mientras que para Desarrollo Social -Carolina Stanley irá con Macri al gabinete nacional- podría ser Guadalupe Tagliaferri.
Una de las personas que podría estar a cargo de un ministerio (pero no el de Salud) sería la legisladora porteña aliada, Graciela Ocaña, aunque todavía no está confirmado.
"Horacio está hermético al respecto", explicaban desde el larratismo, por lo cual se espera que para la semana que viene, el jefe de gobierno electo informe sobre la conformación final de su gabinete, que dentro de dos semanas deberá tomar posesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario