viernes, 27 de noviembre de 2015

Aníbal Fernández dijo que la Presidenta avaló la continuidad de Lino Barañao al frente de Ciencia y Tecnología

EL JEFE DE GABINETE, ANÍBAL FERNÁNDEZ, CONFIRMÓ QUE LA CONTINUIDAD DE LINO BARAÑAO AL FRENTE DE LA CARTERA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, EN EL GOBIERNO DE MUGRIZIO MACRI, RATIFICA QUE SE HA APLICADO “UNA POLÍTICA DE ESTADO”.

Así lo expresó Aníbal en su habitual encuentro con periodistas en la Casa Rosada y subrayó que la continuidad de Barañao en el gabinete de Macri significa “seguir adelante con esa tarea”.

Asimismo, añadió que “como corresponde a cualquier persona de bien se puso al habla con la presidenta, quien le dio su aprobación en tanto y en cuanto se sostuvieran los equipos y se garantizara el financiamiento” de esa área.

Aníbal destacó que el ministro Barañao "tiene muchos años en esa tarea y participó como químico en la clonación de la primera ternera de Iberoamerica por su gran preparación y conocimiento elevado”, con lo cual “su figura se hace patrimonio del Estado aunque parezca grueso el término que estoy utilizando".

En ese marco, destacó que "mi futuro sucesor (Marcos Peña) tuvo la delicadeza de mencionar que Barañao consultó a la Presidenta y que ella lo había avalado".

Finalmente, el ministro coordinador subrayó que Barañao está al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología desde 2007 y "por lo tanto entendemos que esta designación es un reconocimiento a la política científico-tecnológica que ha llevado a cabo este gobierno".

Cristina seguirá defendiendo y custodiando todo lo conquistado

En otro orden de cosas, el jefe de Gabinete afirmó que el "no me voy a ir" expresado el miércoles por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en El Palomar, significa que, una vez que deje el gobierno, “va a seguir militando de la mejor manera con lo que siempre ha sido el desvelo del justicialismo: los pobres, los vulnerables, los viejos, los jubilados y la juventud”.

Así lo explicó al ser consultado sobre el mensaje de la Presidenta a la militancia al inaugurar obras en el hospital Posadas, cuando les dijo: "tranquilos, no me voy a ir”.

En tono jocoso, Fernández sostuvo que el “no me voy a ir significa que se va a quedar”, aunque luego acotó que “en términos políticos (Cristina) es una militante de toda la vida del movimiento nacional peronista y hoy es la jefa y circunstancialmente la presidenta de la Nación”.

Para el jefe de Gabinete, con esa expresión la mandataria, quien dejará el cargo el próximo 10 de diciembre, "sostiene que va a seguir militando de la mejor manera que pueda con colaborar con lo que siempre ha sido el desvelo de movimiento peronista: los pobres, los vulnerables, los viejos, el estudio, los jubilados y pensionados y todo lo que ha sido nuestro desvelo”.

En ese marco, el funcionario subrayó que Cristina seguirá “defendiendo y custodiando todo lo conquistado y es una tarea que tenemos por obligación todos los que estamos dentro de una propuesta política dentro del PJ y que ella como jefa del movimiento nacional ratifica que seguirá participando con su visión con todo lo que significa defender los intereses de los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario