EL DIPUTADO NACIONAL CLAUDIO LOZANO (UNIDAD POPULAR) DEFENDIÓ LA SESIÓN DE LA CÁMARA BAJA, QUE APROBÓ UNA SERIE DE PROYECTOS QUE BENEFICIAN A TRABAJADORES DE DIVERSOS SECTORES CON EL VOTO DEL OFICIALISMO, BLOQUES ALIADOS Y DE OTRAS FUERZAS DE CENTROIZQUIERDA.
"La transición entre un gobierno y otro no se afecta por resolver el problema del pueblo de Río Turbio, por darle participación en las ganancias a los trabajadores, por resolver las injusticias que se dieron en los regímenes de propiedad participativa de los trabajadores de las ex empresas públicas privatizadas Gas del Estado, SEGBA y Agua y Energía, o por devolverles justicia a los trabajadores del Bauen", expresó Lozano.
De esta forma, el legislador de Unidad Popular justificó la participación de su bloque, junto a otros como el FIT y Proyecto Sur, en la sesión convocada ayer por el Frente para la Victoria (FpV) y que estuvo interrumpida por algo más de dos horas por falta de quórum (129 diputados presentes).
"No hay que ser hipócritas: los que hoy (por ayer) no están es porque no están de acuerdo con resolver los problemas de los trabajadores”, insistió Lozano.
Con todo, el oficialismo consiguió aprobar en la sesión la expropiación del Hotel Bauen, de la fábrica IMPA, un sistema para repartir ganancias entre empleados telefónicos y las empresas, e indemnizaciones para ex trabajadores de firmas privatizadas.
"Nosotros jamás hemos apoyado o dejado de apoyar al kirchnerismo; nosotros participamos de las sesiones en función de los proyectos que se tratan y, si estamos de acuerdo, apoyamos, y si no estamos de acuerdo, los rechazamos", agregó Lozano en declaraciones radiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario