ANTES DE SU
REUNIÓN CON CRISTINA, EL PROCESADO PRESIDENTE ELECTO HABLÓ SOBRE LOS
LINEAMIENTOS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO QUE EMPIEZA EL 10 DE DICIEMBRE.
El procesado presidente electo, Mugrizio Macri, ofreció una serie de pistas sobre la política económica que tendrá su futuro gobierno. En sendas entrevistas con los diarios de sus patrones, Clarín y La Nazión, habló sobre cuál será el valor del dólar, el precio de las tarifas y las negociaciones con los fondos buitre.
Al hablar sobre el futuro de la moneda estadounidense y el denominado cepo cambiario, el ex hijastro de Flavia Palmiero ofreció dos posturas distintas. En la entrevista con La Nazión, dijo que “el cepo no existe” y en Clarín que “Argentina se paró como producto del cepo”.
“¿Pero al final el cepo se va a levantar de manera gradual?”, le preguntaron los periodistas del diario fundado por Bartolomé Mitre. “No, no. El cepo ya no existe. Si no existen más dólares no hay más cepo. El cepo fue un mal parche a un problema de fondo. Pero el parche se acabó porque el Banco Central está emitiendo señales de que no tiene más dólares. O sea que esta discusión ya ni siquiera tiene sentido”, respondió el pelotudo.
En Clarín, las respuestas fueron diferentes. “¿Levantará el cepo el 11 de diciembre o de manera gradual?”, quisieron saber y el hijo bobo de Franco Macri sostuvo que “el 11 de diciembre”.
“¿El dilema es si sería con shock o gradualismo?”, insistieron y la respuesta fue que “acá no hay alternativas: hay que plantear las reglas de juego claras. Hoy, producto del cepo, Argentina se paró. Ya son cuatro años”.
Ante la pregunta de qué valor cree que va a tener el dólar, el procesado presidente electo señaló que “cuando tenga las cifras les diré. Hay un Banco Central que se ocupe de cuidar que haya un equilibrio. El tema no es la devaluación, es la inflación. Este gobierno ya devaluó. Con un Banco Central, que va a bajar la inflación, todos vamos a volver a pensar en pesos”.
Al ser consultado sobre los subsidios a las tarifas públicas, Macri dijo que “gradualmente” las corregirá. En este sentido, agregó “que habrá un sistema de tarifas justo y equilibrado”.
"No estamos tan preocupados por ese tema”, dijo en Clarín sobre el conflicto que mantiene Argentina con los fondos buitre. “Queremos traer soluciones que nos van a dar tiempo para establecer un escenario de negociación duro para defender los derechos de los argentinos”. En La Nación, en tanto, acotó que no es un tema “sencillo”.
“¿ Emitirá bonos o pedirá créditos para pagar deudas?”, le consultaron los periodistas. “No tenemos idea, pero se dice que hay un enorme atraso en el pago a proveedores y eso por ahí nos obliga a emitir bonos”, respondió Macri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario