domingo, 16 de noviembre de 2014

Remeros por el Riachuelo para recuperar la vía navegable

Más de 300 remeros participaron de la 9ª Remada por el Riachuelo, con el objetivo de promover la recuperación de la cuenca y volver a hacerla navegable. El recorrido fue desde el Puente de la Mujer en Puerto Madero hasta el Club Regatas Avellaneda.

"Estamos muy contentos por el día que hemos tenido y porque concientizamos a la gente, a la población en general y a las autoridades, de que el Riachuelo es navegable", afirmó el empresario logístico Oscar Andreani, presidente de la Fundación x La Boca.

Andreani planteó que, "por loco que suene", sigue "soñando con que llegará el día" en que sus nietos "se podrán bañar en el Riachuelo", durante un acto de culminación de la jornada en Vuelta de Rocha, La Boca.

El recorrido de los remeros, desde el Puente de la Mujer en Puerto Madero hasta el Club Regatas Avellaneda fue acompañado por lanchas y embarcaciones de apoyo.

Desde la creación en 2006 de esta actividad náutica que busca concientizar sobre el estado y la problemática ambiental de la Cuenca, más de 3.000 remeros participaron de la iniciativa.

La remada fue organizada por la Fundación x La Boca, en conjunto con la Federación Metropolitana de Remo y el recorrido incluyó el interior de los diques hasta la desembocadura “4 bocas”, se realizó una acostumbrada parada en el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, para remontar luego el Riachuelo hasta Avellaneda, y de allí a la Vuelta de Rocha.

La Banda de la Prefectura Naval Argentina dio la bienvenida a los remeros, quienes recibieron medallas recordatorias y artistas de la Facultad de Artes de Movimiento de la Universidad Nacional del Arte y la Babel Orkesta continuaron la jornada con espectáculos.

La remada anual es una actividad recreativa no competitiva, cuyo objetivo es "disfrutar del Riachuelo desde una perspectiva nueva que permita poder imaginar el río en todo su potencial", definió la Fundación sobre la iniciativa patrocinada por la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar).

La Fundación anticipó que el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda cumplirá su centenario con trabajos por parte de Vialidad Nacional para la puesta en valor y funcionamiento, por lo que volverá a funcionar uniendo La Boca e Isla Maciel y será rejerarquizado como uno de los únicos ocho puentes de estas características que existen en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario