Cristina Boubee es dirigente de la Suciedad Rural de Azul. En 2009 fue denunciada por la APDH por llamar a un golpe de Estado. Sus vínculos políticos.
El #13N, la fallida movilización opositora al gobierno nacional convocada por las redes sociales para el jueves último, dejó una postal lamentable.
En Plaza de Mayo, una señora con guantes de látex, pintó conun stencil los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, alrededor de la Pirámide, donde las Madres realizan todos los jueves sus tradicionales marchas.
¿Quién es la señora que profanó un símbolo reconocido en todo el mundo?
Se llama Cristina Boubee y es dirigente de la Suciedad Rural de Azul. Además es una persona muy cercana a Elisa Carrió. De hecho, en junio de este año organizó la presentación de un libro de "Biblita" en Azul. También es cercana al agroterrorista Alfredo De Ángeli, quien tomó notoriedad en la época de los cortes de ruta y los lock out patronales de 2008 y 2009.
Boubee tiene antecedentes antidemocráticos: en 2009 fue repudiada por llamar a un golpe de Estado en contra del gobierno nacional para reemplazarlo por un gobierno de 6 legisladores. Esa fue la propuesta que hizo la dirigente agraria en declaraciones a Página/12.
Los dichos de Boubee provocaron que laAsamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul la denunciara ante la Justicia por apología del delito y sedición.
Eran días durante los cuales Boubee y los autoconvocados agrarios presionaban a la Mesa de Enlace para llevar a cabo medidas de fuerza más duras que desestabilizaran al gobierno nacional y apuraran su salida del poder.
Cristina María Boubee, es además empresaria agropecuaria. Vive en la Estancia Las Oscuras y se dedica a la compra, venta y desarrollo de inmuebles.
El hombre que la acompaña en la foto registrada por fotógrafos de la agencia Télam, es Lionel Ernesto Carlos Sagramoso, militante de "Toty" Flores, dentro del Movimiento Social por la República, que conduce Elisa Carrió. Sagramoso es vicepresidente de Cielos PatagónicosS.A y Presidente de Estancia Los Huemules S.A.
Jóvenes militantes repintaron los pañuelos profanados
Por su parte, jóvenes de la Corriente Peronista Descamisados estuvieron, el viernes por la tarde, restaurando los pañuelos dañados por la dirigente agraria de Azul.
En marzo de 2013 Cecilia Pando, dirigente de ultraderecha, fue sancionada por la Justicia.
En efecto, Pando fue condenada por el Juzgado 13 de la Ciudad de Buenos Aires a 5 meses de prisión, por daño agravado, al pintar los emblemáticos pañuelos de las Madres.
Los alrededores de la Pirámide fueron declarados sitio histórico por la Ley N° 1.653 de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y, según lo establece el Código Penal, el delito de daño agravado prevé una condena de entre 3 meses y 4 años de prisión.
¿La Justicia sancionará también a Boubee?
No hay comentarios:
Publicar un comentario