El ministro hizo referencia al índice de desempleo, dijo que es un indicador que hay que mirar en contexto y aseguró que el empleo "es la obsesión central del este gobierno".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó ayer que el índice de desempleo que arrojó 7,5% para el tercer trimestre de este año resulta 0,6% superior al mismo período del año 2013, que fue el trimestre con indicadores más bajos de ese año, y aseguró que la principal preocupación del Gobierno "es que no haya pérdida de empleo, en un mundo con dificultades".
En declaraciones radiales, Kicillof recordó que desde el 2011 la Argentina logró ubicar su nivel de desempleo en un dígito y "desde entonces hay altas y bajas que están en un marco de la décima".
Asimismo, precisó que en el tercer trimestre del 2012 el desempleo fue de 7,6%, es decir superior al registrado en este último período trimestral.
Pese a remarcar que se trata de un indicador que hay que observar en su contexto, aseguró que "nosotros no estamos quietos en esta situación".
"Este es un Estado que está muy activo", sostuvo el ministro y agregó que "el empleo es la obsesión central de este gobierno, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Remarcó también que "7,5% habla de una situación menor que el 2012, y hay trabajadores que apuntan a tener incrementos en sus ingresos, y eso habla de una economía que no está en retroceso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario