El ministro del Interior y Transporte supervisó en ese país la carga y partida del barco que traslada 3 mil toneladas de rieles que se destinarán a ramales de cargas y en los trenes de pasajeros a Mar del Plata y Rosario.
Desde el país europeo, el funcionario destacó que "en el marco del ambicioso plan de renovación ferroviaria que hemos iniciado por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy despachamos el cargamento final de rieles que completa las 10 mil toneladas que destinaremos a importantes obras del área metropolitana, de larga distancia y de cargas".
"Particularmente, estas 3 mil toneladas de rieles se utilizarán para la renovación integral de los ramales de pasajeros a Mar del Plata y Rosario y a distintos tramos de los ramales de Trenes Argentinos de Cargas y Logística en los que ya estamos trabajando", detalló.
Los rieles adquiridos en España arribarán al puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la última semana de este mes.
"Tanto en el caso de Mar del Plata como en el de Rosario, ya están en el país los trenes cero kilómetro que prestarán servicio, y las obras de renovación de vías avanzan a la velocidad prevista para poder cumplir con los plazos que nos hemos propuesto", dijo Florencio Randazzo.
Finalmente, señaló que "en 2015 volveremos a conectar Buenos Aires con Rosario y Mar del Plata, con servicios de calidad y en tiempo acorde a las necesidades de los pasajeros".
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