Se trata de Eduardo Eliseo Martín, hasta ahora obispo de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Córdoba, informó el Vaticano.
El recientemente designado arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, afirmó que "es del corazón herido del hombre de donde surge la violencia" y, por lo tanto, consideró "un error querer vincular a los pobres con la violencia".
Martín realizó esas declaraciones luego de que se conociera públicamente la decisión del papa Francisco de nombrarlo como nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Rosario.
Hasta ahora el religioso fue obispo de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Córdoba, informó hoy el Vaticano.
El arzobispo se refirió a la creciente violencia en la que se vio envuelta la ciudad santafesina de Rosario meses atrás, y consideró que "es un error esto de querer vincular a los pobres" con el delito.
En esa línea dijo que existe una "violencia que se manifiesta en asesinato, en robos, en corrupción", pero también se produce "cuando alguien no consigue trabajo y nadie le da una mano".
"Es del corazón herido del hombre de donde surge la violencia, en esa insatisfacción del hombre está la cuestión. Por eso creo que el hombre solo no puede y es donde está la razón del cristianismo, que busca sanar el corazón a través de Dios", reflexionó Martín en declaraciones radiales.
Según informó el Vaticano, Martín nació en diciembre de 1953 y completó sus estudios superiores en la Facultad de Teología de Buenos Aires. El 26 de diciembre de 1980 fue ordenado sacerdote en la diócesis de Venado Tuerto, en el sur de Santa Fe, donde también fue designado vicario general en 1990. En 2006 fue nombrado obispo de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.
Según explicó ayer, tiene un plazo de dos meses para tomar posesión de la arquidiócesis rosarina. "Tengo que hablar con monseñor (José Luis) Mollaghan (actual arzobispo) para acordar una fecha, dentro de este lapso, estaré asumiendo en Rosario".
Martín dijo que su misión será "caminar siguiendo las huellas de Francisco y ponernos en ese sentido de servicio, de misión que tiene la Iglesia".
"Nosotros -concluyó- no somos nada, somos un instrumento, un canal, lo que importa es que brille Cristo y pueda llegar a todos los corazones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario