La Presidenta reafirmó el compromiso del Gobierno de "seguir trabajando en todas las obras de infraestructura" y recordó que desde 2003 fueron concebidas como "una inversión social generadora de trabajo".
Cristina Fernández de Kirchner celebró la inauguración de la primera etapa de la ampliación de la General Paz y reafirmó el compromiso del gobierno nacional de "seguir trabajando en todas las obras de infraestructura" porque desde 2003 fueron concebidas como "una inversión social generadora de trabajo".
"Esta obra beneficiará a los cientos de miles de automovilistas que transitan entre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, al hacer el tránsito más rápido y su vida menos sujeta a los problemas del tránsito", dijo la Jefa de Estado al inaugurar el primer tramo del cuarto carril del anillo que rodea la Ciudad de Buenos Aires.
La mandataria explicó que este cuarto carril permitirá a los automovilistas "volver a volcar sus vehículos a la General Paz", en vez de meterse dentro de las calles de adentro de los barrios y precisó que en total la obra demandará una inversión de 1.200 millones de pesos.
Al iniciar su mensaje, Cristina Fernández envió un saludo al jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, ausente en el acto por la muerte de su hermana Sandra.
Cristina recordó que la obra, que se está llevando a cabo, se inauguró en la década del '40 y resaltó el hecho de que los trabajos se realizan "sin interrumpir el tránsito" de esta fundamental vía de acceso a la Capital. "Con esta ampliación, esperamos que los que transitan en auto la General Paz tengan una vida menos sujeta a los problemas de tránsito", dijo.
En su discurso, la Presidenta reafirmó el compromiso del gobierno nacional de "seguir trabajando en todas las obras de infraestructura" que, indicó, "durante mucho tiempo se las consideró un gasto público" pero desde 2003 fueron concebidas como "una inversión social generadora de trabajo".
Acompañaron a la Presidenta el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodrígurz Larreta; el el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el titular del gremio de la UOCRA, Gerardo Martínez, y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez.
Según explicó Cristina, para la financiación de las obras se utilizó la figura del fideicomiso, al que se destina parte de lo que recauda el peaje.
"Esta obra es parte de la infraestructura urbana que venimos realizando desde el 2003, en este caso para lograr que los que transitan en auto tengan una vida menos sujeta a los problemas de tránsito", señaló la jefa de Estado.
El tramo que ayer se inauguró es parte de la primera etapa de la obra, que representa el 40 por ciento del total, en tanto que el 60 por ciento restante, estimó la mandataria, estará terminado a fin del primer trimestre del año próximo.
Abarca cinco kilómetros, entre las avenidas Balbín y San Martín, en tanto que la totalidad de la obra, que abarca diez kilómetros entre Balbín y el Acceso Oeste, tiene fecha de finalización aproximada para marzo de 2015.
Cada día, unos 350.000 automovilistas recorren, en promedio, algún tramo o toda la extensión de este, el único anillo periférico de la ciudad de Buenos Aires.
El proyecto depende del Ministerio de Planificación Federal y sus reparticiones (Secretaría de Obras Públicas, Dirección Nacional de Vialidad y el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi).
Por las dimensiones, la obra se dividió en dos grandes etapas: la primera es la que ayer se inauguró, que abarca cinco kilómetros del cuarto carril entre la avenida Balbín y la avenida San Martín; y la segunda incluye la ampliación a cuatro carriles de la General Paz desde la avenida San Martín hasta el Acceso Oeste.
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