La iniciativa fue presentada por la diputada Carolina Gaillard (FPV) y busca fomentar la investigación y desarrollo y robustecer la producción pública de medicamentos para alcanzar la soberanía en materia de salud.
"Reconociendo a la salud como un derecho, la producción de medicamentos no puede ser concebida como una mercancía sino como un bien social", afirmó la diputada por Entre Ríos.
Para Gaillard, "el objetivo con este proyecto es darle un rol rector al Estado en la producción pública de medicamentos, posibilitando una regulación estratégica en un área que involucra nada más y nada menos que la vida y salud de los argentinos, que no puede quedar librada a las fuerzas del mercado".
"Mediante la articulación e intercambio entre los laboratorios, la creación de esta Agencia permitirá mejorar los estándares de calidad y efectivizar la compra centralizada de activos de manera que el sistema público adquiera mayor competitividad en el mercado de medicamentos e intervenga en el mercado en la formación de precios de referencia y en la producción de medicamentos huérfanos", explicó.
La iniciativa cuenta con el apoyo de los también kirchneristas Araceli Ferreyra, Adela Segarra, Mara Brawer, Carlos Raimundi, Jorge Rivas, Silvia Simoncini, Eduardo Seminara, Jorge Barreto, Liliana Ríos, Lautaro Gervasoni, Andrea García, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario