El secretario de Obras Públicas, José López, respondió a la propuesta del doblemente procesado jefe de gobierno porteño de controlar las obras que realiza la Nación y sugirió que “Macri empiece por controlar las obras que se comprometió a realizar en la ribera del Riachuelo ante la Corte Suprema".
“En primer lugar, es bueno que (Mugrizio) Macri quiera trabajar, eso es una novedad, debería ser tapa de los diarios”, dijo López en un comunicado.
Luego consideró que “sobre la gestión de obras públicas, le sugeriría que comience controlando las obras que tiene que hacer en su distrito, obras que vienen muy demoradas por la ineficiencia en la gestión y su falta de interés en trabajar en los barrios más postergados de la Capital”.
Además, el secretario declaró que “las obras en la ribera del Riachuelo vienen muy demoradas en la Capital Federal, avanzan muy lento, incluso algunas ni siquiera las iniciaron".
Aclaró que "esto no es una apreciación personal, son datos objetivos de gestión, y la Corte Suprema de Justicia, que monitorea el avance de obras y exige su cumplimiento, le marca constantemente estas demoras en las audiencias a las que nos convoca”.
El funcionario consideró que “si quiere recorrer el país con sus diputados y senadores del PRO puede cruzar el Riachuelo, y ver cómo Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza avanzan con las obras de la Cuenca, y tienen casi completo el camino de sirga, una obra que la Ciudad tiene muy atrasada y tampoco resolvió el Rulo de Brian y la liberación del Camino de Sirga en la Villa 21-24”.
En ese sentido, dijo que “seguramente los gobernadores e intendentes de todo el país van estar ansiosos y gustosos en mostrarle las 14 mil obras finalizadas en todo el país, financiadas desde el Gobierno Nacional durante las gestiones de Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después, que en un 95 por ciento fueron ejecutadas por gobiernos provinciales y municipales”.
Agregó que “va a ser muy bueno que recorra el país, y que los gobernadores e intendentes le muestren los 1.800 kilómetros de autovías finalizados, con obras como La Autopista Rosario-Córdoba o la Autovía 14, el millón de viviendas y mejoramientos construidos en todo el país".
También "las más de 1.650 escuelas construidas, las obras de agua y las cloacas para 9 millones de argentinos, todas obras que llevamos adelante a través de este modelo, como la terminación de Yacyretá y Atucha II, que había paralizado el modelo neoliberal que él tanto elogia”, dijo López.
“Con estas políticas se construyeron 8.700 megavatios; 5.000 kilómetros de líneas eléctricas que vinculan regiones que eran postergadas históricamente como el NOA-NEA o la Patagonia; 2.800 kilómetros de gasoductos; 300.000 HP de potencia en plantas compresoras", precisó.
Como también "3.400 kilómetros de hidrovías; 530 kilómetros de vías ferroviarias urbanas; 700 kilómetros del Belgrano Cargas; 1.800 kilómetros de vías ferroviarias del interior; 8.700 kilómetros de redes de fibra óptica y 75 Estaciones de TV Digital”, sintetizó López.
“Los gobernadores e intendentes van a estar gustosos de mostrarle las obras que hicieron en sus distritos, y seguramente le van a pedir a Macri que los invite a la Capital para que les muestre los 10 kilómetros de subte por año que prometió”, afirmó.
De la misma manera, López indicó que sería “muy saludable que todos los diputados nacionales y legisladores porteños, incluidos los del PRO, investiguen la denuncia que realizó el ministro Julio De Vido a principios de enero sobre los permisos indiscriminados que la Ciudad otorgó a un desarrollador inmobiliario vinculado con el Jefe de Gobierno y accionista de Edesur".
"En su gran mayoría en los barrios de Flores, Villa Santa Rita, Caballito, Almagro, Palermo, que por ese motivo fueron los más afectados por los cortes de luz", dijo López. "Esta situación fue oportunamente advertida por AYSA al Gobierno de la Ciudad y previendo el crecimiento de usuarios la empresa nacional hizo las inversiones necesarias”, agregó.
Finalmente, remarcó que “todos estos objetivos pudieron lograrse porque el Gobierno Nacional considera que la inversión en infraestructura no es un gasto innecesario, como suelen repetir los economistas del PRO, sino una obligación del Estado para lograr un desarrollo equilibrado de todas las regiones y darles las mismas posibilidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario