El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que la "Argentina tiene un compromiso genuino y efectivo con la paz", al despedir a un nuevo contingente de cascos azules destinado a la Fuerza de paz de la ONU en Chipre (Unficyp).
"La participación de nuestro país en esta misión desde 1993 constituye una prueba indiscutible de nuestro aporte para contribuir a la paz y a solucionar la situación en la región", afirmó el ministro.
El contingente de 242 cascos azules argentinos relevará a otro similar que cumplió su estadía en Chipre, país insular del Mediterráneo europeo.
Rossi señaló que la misión en Chipre "es la segunda en términos de cantidad de efectivos argentinos desplegados en operaciones de paz, luego de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití".
En este marco, recordó que recientemente le tocó presidir el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en ese país antillano.
"Estamos orgullosos de la vocación de servicio, del compromiso social que tienen los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas que integran estas misiones", añadió el ministro.
Rossi dijo también que "la participación de mujeres dentro de las Fuerzas Armadas ennoblece y las vuelve más armónicas" y que en "las misiones de paz, ellas facilitan el trabajo".
En cuanto a la Unficyp, puntualizó que "la labor principal de esta fuerza consiste en evitar la reanudación de los combates entre la Guardia Nacional Chipriota y el Ejército Turco, mediante la verificación del cese del fuego y el respeto a las determinaciones de la ONU".
Acompañaron al ministro de Defensa en la ceremonia los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Luis María Carena, y del Ejército, general César Milani, así como representantes de la Fuerza Aérea y de la Armada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario