El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, afirmó que "existe una campaña mediática de fabulaciones y mentiras de parte de los medios hegemónicos, para intentar frenar la construcción de las represas en Santa Cruz".
El funcionario salió así al cruce de una nota publicada ayer en ese matutino, titulada "Represas: confirman presión oficial para silenciar a perdedores", en la que se mencionan supuestas "amenazas" a empresas que participaron en la licitación para esa obra de parte de secretario de Obras Públicas.
"Desmiento enfáticamente que hayan existido encuentros destinados a ejercer presiones y amenazas sobre empresas por temas referidos a la licitación de las represas o de cualquier otro tema", señaló el secretario en un comunicado oficial.
López recordó que en el marco de sus funciones específicas mantiene reuniones periódicas con funcionarios provinciales, municipales, representantes sindicales y empresarios, pero en ningún caso los ha "presionado" ni "amenazado", como falsamente se informa.
"La adjudicación que anunció la presidenta el pasado miércoles en Río Gallegos es fruto de un proceso de licitación claro y transparente que se extendió un año, en el cual presentamos el proyecto mediante un roadshow en Brasil, China y Rusia", explicó.
"En la misma se logró la participación de 21 empresas de siete países a través de cinco consorcios, incluyendo las más importantes de nuestro país y del mundo, sin que se registren impugnaciones ni observaciones en las instancias de consulta previstas en los pliegos", detalló.
En esa línea, para López el artículo de ayer "es parte de los ataques de los medios monopólicos, que fueron oportunamente refutados por el Ministerio de Planificación Federal el pasado lunes a través de un comunicado, y de la que se hicieron eco algunos dirigentes políticos y sectores del empresariado para intentar frenar esta obra".
"No lo van a lograr porque la presidenta ha decidido llevarla adelante y porque todos saben que los dirigentes que la cuestionan nunca administraron nada, y cuando gestionaron se fueron en helicóptero", destacó López.
Por último, el funcionario indicó que luego de diez años a cargo de la secretaría de Obras Públicas, su gestión se desarrolló en el marco del respeto recíproco de todos los actores intervinientes en el sector, permitiendo de ese modo llevar adelante el más importante programa de inversión en obra pública que se recuerde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario