sábado, 31 de agosto de 2013

Cruces entre el sciolismo y el massiclarinismo por la autopista Buenos Aires-La Plata

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, salió a cruzar a los dirigentes massiclarinistas que denunciaron penalmente al Gobernador por el mal estado de la autopista Buenos Aires-La Plata. 
 
Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura bonaerense
A raíz de las declaraciones del diputado massiclarinista Alberto Roberti, referidas a la responsabilidad del Gobierno provincial frente al estado de la Autopista Buenos Aires La Plata, las autoridades de AUBASA y del Ministerio de Infraestructura señalaron que se presentarán ante el juez interviniente a fin de brindar todas las aclaraciones que pudieran corresponder, las que por sí solas respaldarán las acciones que está llevando a cabo la provincia para asegurar la mejor transitabilidad de la traza.
 
"Además de ponernos a disposición de las autoridades judiciales, en forma simultánea, analizaremos las denuncias penales pertinentes que correspondan en contra del legislador Roberti, ya que sus declaraciones incurren en diversas conductas tipificadas en el Código Penal”, señaló el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.
 
“Estamos totalmente abocados a los trabajos de mejora y mantenimiento que AUBASA está llevando a cabo en la Autopista Buenos Aires – La Plata, y estos continúan realizándose a diario y sin descanso", continuó el funcionario. 
 
Desde que AUBASA se hizo cargo de la Autopista, (hace algo más de un mes) y ante el grave deterioro de esta estratégica vía de comunicación, producto de años de desinversión, materializada en las lamentables condiciones de los elementos de seguridad, equipamiento para el personal, materiales, vehículos y equipos viales; se viene trabajando día y noche para mejorar el servicio a los usuarios y las condiciones de trabajo del personal de la empresa. 
 
"AUBASA está en marcha", enfatizó Arlía y agregó que "en un mes ya hemos hecho más obras que en los últimos diez años" .
 
"Mientras que algunos piensan en octubre nosotros pensamos en un mejor servicio para la gente. Estamos en obras permanentes y también se están realizando tareas de mantenimiento, controles de peso, cortes de pasto, mecánico, manual y limpieza de toda la traza", señaló. 
 
Coviares, ex concesionaria de la Autopista, había realizado el último bacheo en el año 2008. AUBASA, a un mes de ser creada puso en funcionamiento dos frentes de trabajo permanentes, y ya se realizaron tareas de repavimentación y bacheo entre los kilómetros 3 y 14, desde las rampas de Huergo y Brasil y los empalmes con la Autopista 25 de Mayo, totalmente terminados, hasta el peaje de Dock Sud, aún en obras. Ya se lograron tapar 300 baches, utilizando 68 toneladas de capa asfáltica. 
 
Asimismo a la fecha se han reparado más de 155m de juntas THORMACK , los cuales continuarán hasta la reparación de todas las juntas de la autopista, previéndose ejecutar 500 m aproximadamente. 
 
En el tramo del km 3 al km 14, están en plena ejecución las tareas por las cuales se quita la capa vieja de hasta 5 cm, reemplazándola por una nueva, ya habiendo mejorado el equivalente a 5000 metros lineales o 27.506 m2. 
 
Los trabajos realizados por el otro frente de obras, viene realizando mejoras desde La Plata a Hudson y al día de hoy se repavimentó el equivalente a 7.160m2. 
 
Por otro lado, se está realizando a diario la limpieza de la autopista, arreglo de banquinas, corte de pasto, arbustos, retiro de basura. También se procedió a la reparación de 2.355 metros de alambrados y 70 placas de hormigón a lo largo de toda la traza. 
 
"Al mismo tiempo se realizan tareas de forestación, control de animales, estudios de suelo, arreglo de banquinas y estamos preparando los pliegos para licitar el tercer carril que se traducirá en una mejora en el servicio de 2500 vehículos más por hora", concluyó Arlía". 
 
Durante esta semana y en la siguiente, se concretarán los trabajos en el segundo carril sentido a Capital Federal, los cuales se realizan por la noche, (desde las 21:30) en función de no entorpecer el tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario