sábado, 31 de agosto de 2013

Milagros Sala: "Vamos a defender las instituciones democráticas hasta las últimas consecuencias"

A traves de un comunicado, la organización Túpac Amaru, que dirige Milagro Sala, desmintió una ruptura con el Gobierno nacional.
 
A través de un comunicado, la organización Túpac Amaru liderada por Milagro Sala, criticó el ataque que autorizó el gobernador Eduardo Fellner para reprimir una protesta de trabajadores estatales y señaló que existen "acuerdos económicos del senador Gerardo Morales y el vicegobernador Guillermo Jenefes, que empiezan a expresarse políticamente y con acciones concretas cuando son amenazados con perder su mayoría automática en la legislatura jujeña y también así su poder económico".
 
De esta forma, desde la organización demostraron su enojo para quienes administran su provincia y que fue motivado por la represión brutal que se aplicó sobre los trabajadores estatales. El avance de las fuerzas sobre los trabajadores dejó una secuela de 30 heridos -algunos de gravedad- y mas de 50 detenidos, además de ser atropellado al propio fiscal penal Gustavo Arraya quien dialogaba con los estatales en el edificio de Rentas de la Provincia.
 
"Como defendemos a los trabajadores, también vamos a defender las instituciones democráticas hasta las últimas consecuencias", subrayaron. En ese sentido, destacaron que "el senador y el vicegobernador coincidían en defender al grupo Clarín y a la corporación judicial".
 
Además en el comunicado, la organización indicó que "la amenaza de reprimir a los trabajadores de parte del vicegobernador el día del policía, fue avalada por el silencio del senador" y agregaron que "la represión a los maestros una semana después, confirmó que las amenazas iban en serio y hasta tomo por sorpresa al propio ministro de educación (fellnerista) que se vio desbordado por la represión policial".
 
"La brutal represión esta semana a los estatales, a los periodistas presentes y desobedeciendo al propio fiscal presente en el lugar no solo confirma las amenazas del vicegobernador y la complicidad del senador, sino que además empieza a demostrar que esta sociedad-¿o asociación ilícita encubierta?- entre el moralismo y el jenefismo es capaz de cualquier cosa", apuntaron.
 
En ese sentido, aseguraron: "No vamos a permitir que lastimen a ningún trabajador jujeño, y saben que nuestra forma de repudio es la movilización popular. Quieren generar el caos en la provincia, utilizan el mismo método que el grupo Clarín, el caos para el golpe institucional".
 
Más temprano, Milagro Sala había desmentido una fractura con el gobierno nacional y aclaró que la expresión que “se vaya a la mierda el kirchnerismo” fue dicha en un contexto particular y en referencia concreta al gobernador de Jujuy Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes.
 
En reiteradas oportunidades la dirigente social había denunciado que “el FPV a nivel local es de derecha y nada tiene que ver con el kirchnerismo a nivel nacional” advirtiendo el peligroso accionar de la policía de Jujuy y de su jefe, el comisario Sosa.
 
En referencia a una supuesta ruptura con el gobierno, Salas recordó que hace no menos de dos meses hicieron circular una versión por la cual la Tupac Amaru abandonaría al kirchnerismo y semanas después junto a la Red de Organizaciones Sociales y a las agrupaciones que integran Unidos, Organizados y Solidarios en Jujuy, Milagro Sala encabezó junto a Cristina Fernández de Kirchner un multitudinario acto, paralelo al oficial que se hizo en el Ingenio La Esperanza.
 
Es más, el partido de la dirigente acaba de firmar una Alianza Electoral provincial Kirchnerista con Forja, el Moreci, otros dos partidos municipales, uno en La Quiaca y otro en San Antonio, el Partido Humanista, Comunista y agrupaciones como La Campora, para competir el proximo 27 de Octubre.
 
“El Partido por la Soberanía Popular, que dirige Sala, es la única expresión en la provincia que por el momento puede representar al kirchnerismo. Así lo ha demostrado con su oposición a la política represiva, el impulso al debate respecto a la democratización de la justicia, al apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Asignación Universal por Hijo, el rol del Estado, las políticas de inclusión con las cooperativas de viviendas y las de estatización de servicios públicos, así como también en toda la política social que viene desarrollando desde hace casi 14 años”, señalaron fuentes de la organización barrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario