La Asociación de Reporteros Gráficos repudió a Jorge Lanada por los dichos “peyorativos” sobre la actividad de los fotógrafos y le solicitaron al periodista que “respete la competencia profesional de los reporteros gráficos”. Por su parte, el capocómico estrella del Grupo Clarín anunció que denunciará penalmente al secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, por hostigamiento.
Tras las declaraciones de Jorge Lanada en su programa de radio Buitre, la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) emitió un comunicado en el que repudia al periodista por los dichos “peyorativos” sobre la actividad de los fotógrafos y le solicitaron al capocómico estrella del Grupo Clarín que “respete la competencia profesional de los reporteros gráficos”.
La ARGRA aclara que no hacen juicio de valor sobre la trayectoria empresarial de Lanada, ni sobre su ética profesional o sus intenciones extra periodísticas.
La Asociación de Reporteros Gráficos cuestionó los comentarios de Lanada y su equipo periodístico -Mercedes Ninci y Nicolás Wiñaski- que al intentar comentar sobre un viaje institucional del vicepresidente Amado Boudou “ridiculizaron” que lo acompañara un fotógrafo.
Lanada, Wiñaski y Ninci comentaron que Boudou se compre "una Kodak Poket” y se retrate a sí mismo, o que su asesor de prensa tome las fotografías, lo que fue repudiado por la entidad que nuclea a los fotógrafos de prensa.
La frase del humorista que generó la polémica fue “que compre una Kodak Poket y se saque una foto solo”, mientras que Wiñaski agregó: “Lleva al jefe de prensa y al asistente de prensa, este podría sacar la foto”.
Por su parte Lanada denunciará penalmente por hostigamiento al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y hará lo mismo ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
En una entrevista concedida anoche a la cadena CNN, el conductor del ciclo "Periodismo para Todos" adelantó que, tras haber sido calificado por Parrilli de "asesino mediático", recurrirá a la Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario