El economista del PRO defendió a los fondos buitre al asegurar que "son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar" y consideró que la Argentina es un país "garca".
Asimismo, consideró que el gobierno nacional viene aplicando desde 2003 "un falso desendeudamiento" y sostuvo que "esto va camino a que en 2015 se devalúe o se la arregle otro".
De esta manera, el asesor económico del doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, se refirió al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York contra Argentina en la causa iniciada por fondos buitre Aurelius Capital Management y NML Capital Ltd.
“Me opongo a que a estos fondos se los llame buitres. Son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar", afirmó Melconian en declaraciones radiales sobre los fondos, uno de los cuales intentó apropiarse de la Fragata Libertad al impedir que abandone el puerto de Ghana, en octubre de 2012.
Asimismo, aseguró que “no hay ninguno en la oposición que tenga huevos y pelotas para explicarlo así", al tiempo que sostuvo que “Argentina es un país complicado con la deuda", porque subrayó que "tiene historia de default".
Remarcó que "si un amigo te debe guita y no te paga es un 'garca'" y afirmó que "Argentina ha hecho eso muchos años con distintos gobiernos".
Aseguró también que tuvo "razón" cuando en su momento criticó el canje de la deuda pública en cesación de pagos, al que terminó adhiriendo, al cabo de una reapertura, 93 por ciento de los tenedores.
"Yo dije en 2004 que el acuerdo no estaba cerrado. El paso del tiempo lo demostró. Esto va camino a que en 2015 se devalúe o se la arregle otro", advirtió el economista, quien afirmó que "el paso del tiempo va a mostrar el desaprovechamiento de este período. Algún día vamos a discutir el falso desendeudamiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario