domingo, 23 de junio de 2013

Choque de trenes en Castrelar: el fiscal aseguró que está en pleno curso la investigación

El fiscal de Morón Sebastián Basso, quien investiga el accidente de trenes en Castelar, confirmó que llamó "como imputados" a técnicos responsables del funcionamiento de la formación.
 
El fiscal de Morón Sebastián Basso, quien investiga el choque de trenes en la estación de Castelar, confirmó ayer que llamó "como imputados" a técnicos responsables de control del funcionamiento de la formación tras escuchar "los dichos del maquinista que dijo que en los momentos finales no le respondieron los frenos".
 
"La idea del juzgado y fiscalía es avanzar con prudencia", aclaró Basso, quien explicó que el objetivo es "recopilar toda la prueba suficiente para que después cuando se vaya a hacer los peritajes, nadie ponga en duda la objetividad de esa pericias".
 
Además, el fiscal no descartó que el accidente en Castelar haya sido una mezcla entre falla humana y técnica. "Puede ser, no lo descarto", respondió Basso al ser consultado sobre esa posibilidad del choque de trenes.
 
El funcionario judicial aseveró que "por pedido de la fiscalía se los notificó (a los ingenieros) de la imputación en su contra por los dichos del maquinista que dijo que en los momentos finales no le respondieron los frenos".
 
En declaraciones radiales, Basso señaló que "la investigación está en pleno curso" y argumentó las imputaciones contra los ingenieros porque la formación Chapa 1 que colisionó con el otro tren, "estuvo varios meses en un taller reparándose".

No hay comentarios:

Publicar un comentario