martes, 25 de junio de 2013

"Retocan" afiches de Hermes Binner

El candidato del FAP lanzó su campaña publicitaria callejera con la consigna “Un país normal”. Pero aparecieron pintados con el agregado de una letra, que cambió la frase por “Un país anormal”. En las redes sociales acusaron al ex gobernador de plagiar el eslogan a Néstor Kirchner.
 
El dirigente del Partido Socialista Hermes Binner lanzó a fines de la semana pasada, antes de que cerraran las listas de candidatos para las elecciones legislativas, su campaña de afiches en la vía pública con el eslogan “Un país normal”.
 
Pero los afiches de fondo naranja aparecieron "retocados", con el agregado de una letra “A” que cambió humorísticamente el sentido de la consigna por “Un país anormal”.
 
La elección de la frase cosechó adhesiones y rechazos, incluso entre las filas de militantes del mismo Frente Progresista. Los críticos sostuvieron que la "normalidad" es una categoría imposible de definir. Lo que es normal para unos, no lo es para otros. También señalaron que más que una “Argentina normal”, lo que hay que construir es una “Argentina posible”.
 
En las redes sociales, sin embargo, apuntaron que la frase elegida para la campaña no sería de la autoría del ex gobernador. Jorge Llonch, que fuera secretario de Cultura durante el gobierno de Jorge Obeid, apuntó en su cuenta de Twitter: “Binner copió slogan” y acompañó el tuit con el vínculo a una nota del historiador José Luis Romero, titulada “La utopía de ser un país normal” en la que recuerda que fue Néstor Kirchner quien prometió "un país normal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario