jueves, 28 de marzo de 2013

Mario Poli será el sucesor de Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires

El papa Francisco nombró para que ocupe su lugar al obispo de La Pampa, que es doctor en teología (UCA) y licenciado en Servicio Social (UBA). En 1992 fue director del Instituto Vocacional San José, nombrado por el entonces arzobispo de Buenos Aires, Antonio Quarracino.

Mario Poli, sucesor de Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires
El papa Francisco decidió nombrar como su sucesor al frente del Arzobispado de Buenos Aires al obispo de La Pampa, Mario Poli, una decisión que se hará oficial en breve, según fuentes eclesiásticas.

Poli había sido nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires por Juan Pablo II en 2002 y seis años después promovido a obispo de Santa Rosa por Benedicto XVI.

El obispo pampeano nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947 y en 1969 ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Buenos Aires (Villa Devoto), donde cursó los estudios filosóficos y teológicos. Es doctor en Teología por la Universidad Católica Argentina y también licenciado en Servicio Social por la Universidad de Buenos Aires.

Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978 y luego designado vicario parroquial en San Cayetano (Liniers), donde se desempeñó hasta 1980.

En 1992, el entonces arzobispo de Buenos Aires, Antonio Quarracino, lo nombró director del Instituto Vocacional San José, donde los seminaristas de la arquidiócesis de Buenos Aires comienzan su formación sacerdotal.

En el año 2012, Mario Poli tomó trascendia tras un espisodio que involucró al genocida Jorge Rafael Videla. En aque lla ocasión, el obispo advirtió que el sacerdote Jorge Luis Hidalgo, quien saludó al dictador por su cumpleaños a través de la red social Facebook, había causado “un grave daño a la Iglesia” y calificó el episodio de “insoportable escándalo” para la sociedad.

No recordábamos este último dato que hace que, de entrada, Poli nos caiga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario