El ex juez español Baltasar Garzón destacó en Plaza de Mayo la "importante concentración de jóvenes, víctimas del terrorismo de Estado y el pueblo" en el acto de conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia.
Garzón lo expresó ayer a la tarde, al arribar a la Plaza de Mayo acompañando la multitudinaria manifestación para acompañar el acto que organizan las organizaciones de derechos humanos para conmemorar el Día de la Memoria.
En ese marco el asesor de la Cámara de Diputados y del Tribunal de La Haya, sostuvo que "es por demás importante esta concentración de jóvenes, víctima del Terrorismo de Estado y pueblo argentino, que deja en claro que había una necesidad de democracia".
A la vez, resaltó que los juicios llevados adelante durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner "son el reconocimiento a la lucha permanente de las víctimas y sus familias y la garantía de que en Argentina se acabó la impunidad".
Por último, y al comparar la participación en Argentina y España, lamentó que "es algo triste ver esto como español, dado que en este país hay un empuje impresionante para avanzar en la justicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario