Será emitida en forma gratuita a partir del 1 de abril y generará un importante ahorro de comisiones para los supermercadistas, que impactará en el bolsillo de los consumidores. Se busca extender la iniciativa a otros sectores al tiempo que se destaca como una herramienta para controlar la evasión fiscal.
"La Supercard va a ser una tarjeta propia de una cantidad de cadenas de supermercados", anunció el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) Juan Vasco Martínez.
El titular de ASU aseguró que la tarjeta Supercard tendrá un 1% de comisión bancaria (contra el 3% actual) y estimó que podría incluso ser inferior.
En diálogo con la prensa, anticipó que la tarjeta permitirá “una financiación competitiva y la idea es extenderlo a otros sectores, inclusive a los supermercados más chicos. Se trata de una iniciativa que ayuda a evitar la evasión fiscal”.
En la actualidad los bancos les cobran a los supermercados un 3% de comisión, pero con la Supercard ese costo sería del 1%. Con esta iniciativa, el Gobierno busca achicar el costo financiero que cargan los supermercados para mantener el congelamiento de precios al menos hasta el 1 de junio.
La propuesta surgió en el marco de las reuniones que Guillermo Moreno tenía con las empresas que conforman ASU –Carrefour, Walmart, Coto, Jumbo y Disco, entre otras–.
Tanto desde el gobierno como desde los supermercados se venía analizando cómo ampliar el congelamiento de precios más allá del 1º de abril.
Los supermercados plantearon entonces el tema de las comisiones que les cobran las tarjetas, que oscilan entre 1,5 y 3 puntos, según el plástico y el banco y reflotaron una idea ya analizada en el pasado de lanzar una tarjeta propia que englobe a todas las cadenas y que reduzca el porcentaje que cobran los bancos.
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