Una gigantografía del papa Francisco fue desplegada en el Edificio Del Plata, en pleno centro porteño, en homenaje a la designación de Jorge Bergoglio como máximo referente de la iglesia católica.
El material con que fue realizada la gigantografía se utilizará luego para confeccionar bolsas que serán subastadas a beneficio de la Vicaría Episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, según dijeron las autoridades del gobierno porteño.
"La ciudad celebra con orgullo y alegría al Papa Francisco", dice el mural instalado esta mañana en el edificio ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y Sarmiento, a pocos metros de la Avenida 9 de Julio.
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, explicó por la red social Twitter que "con la gigantografía de Francisco, se confeccionarán bolsas luego de 60 días y el resultado de su subasta será para la Vicaría de Villas".
La Vicaría para la Pastoral en Villas de Emergencia fue creada por Jorge Bergoglio en 2009 para coordinar el trabajo pastoral en los barrios más postergados de la ciudad.
Lo que tiene de bueno el lugar donde se desplegó la gigantografía de Francisco es que -como los talaron todos por la obra del Metrobús-, no hay árboles que impidan verla bien.
Va a estar papal Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario