La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se refirió ayer a la situación judicial y aseguró que "un sistema que no se depura no puede ser justo". Además, la Procuradora apuntó contra la relación entre el poder económico con la corporación judicial.
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, hizo declaraciones ayer acerca de la situación judicial y, de modo crítico, aseguró que cierto sector del Poder Juidicial "defiende los intereses de los más aventajados".
En la entrevista, la Procuradora apuntó contra la relación entre el poder económico con la corporación judicial: "La idea es quebrar el manejo corporativo de la justicia, hay jueces que sienten impunidad para actuar de manera irregular. Por ejemplo, el juez de la causa riachuelo, Luis Armella".
"Hay prebendas disfrazadas de viajes académicos o becas, es necesario cambiar esa cultura. Las mafias de los jueces operan en las facultades como escenario de relaciones espurias. Tenemos una justicia que defiende los intereses de los más aventajados", explicó Gils Carbó.
"Un sistema que no se depura no es un sistema justo. Siempre que el juez se aparta de lo que dice la ley, es para defender a los sectores más aventajados. No podemos tener jueces de cien años", sostuvo enfática la procuradora general.
Además, apuntó contra la utilización sistemática de las medidas cautelares: "El fenómeno del abuso es ostensible, la utilización irregular de la medida cautelar. Se mantienen durante años y muchas veces hasta décadas preservando una situación y un resultado sin que haya un juicio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario