El senador nacional del Frente para la Victoria dijo que “desde el punto de vista político, el gobierno hizo lo que tenía que hacer” para mejorar la situación de la red ferroviaria e impulsar el juicio.
El senador nacional Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) sostuvo ayer que la tragedia de Once "es un hecho absolutamente doloroso" y recordó que el Poder Ejecutivo buscó producir modificaciones que dé garantías a los pasajeros de trenes.
"El gobierno actuó fortísimo para tratar de producir un cambio que garantice que todos los que tienen que tienen que viajar lo hagan con las garantías del caso", dijo el senador en su columna de Baires Directo, por Telefe.
“Desde el punto de vista político, el gobierno hizo lo que tenía que hacer", con un juicio oral que está por comenzar y "una inversión muy grande para adquirir vagones nuevos", indicó Aníbal.
El senador agregó que "esto no es algo que se hace de un día para otro" y aseguró que fue injusto "el agravio recibido por la Presidenta, motivado por algunos que tienen vocación política, no por los familiares que sí tienen derecho a quejarse porque les toca una situación muy dolorosa".
Finalmente asumió que no cambia lo que hizo el gobierno "si la Presidenta habla o no habla" en sus discursos de la tragedia de Once, y lamentó que haya "algunos bocones que tienen un micrófono en la mano que dicen que la Presidenta habló dos veces".
"Lo importante es cómo se actúa, si se encubrió a alguien o se frenó a alguien, y fue todo lo contrario. Lo irreparable no tiene reparación. No podemos hacer otra cosa que acercarnos afectuosamente a sus familiares", concluyó.
Se hizo y se está haciendo mucho, es cierto. Pero también es cierto que el mejoramiento del transporte público -en especial el ferroviario- es una de las deudas que tiene este proyecto y confiamos en que será saldada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario