El líder cubano también advirtió que su rol de diputado de la Asamblea Nacional se verá afectado "por imperativo de la naturaleza". Pidió una lucha enérgica y sin tregua contra los malos hábitos y errores.
El ex presidente y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, agradeció al pueblo que lo haya elegido como diputado a la Asamblea Nacional (AN) y destacó al hablar ante ese cuerpo que jamás pensó "que mi existencia se prolongara tanto y que el enemigo fuera suficientemente torpe en su odioso oficio de eliminar adversarios decididos a luchar".
Fidel Castro hizo una breve intervención al participar ayer de la sesión de la AN que designó a su hermano, Raúl, para ocupar la presidencia del país por otros cinco años que, aseguró, serán los últimos en los que su hermano esté al frente del Ejecutivo.
"No será mucho el tiempo que ocupe en la intervención de hoy, ni tampoco el espacio de este honroso escaño como diputado, y no por falta de voluntad, sino por imperativo de la naturaleza", dijo el líder cubano, de 86 años.
Destacó la capacidad de "resistir y de vencer" del pueblo cubano y agregó que "cada año de resistencia entre 1959 y 2013 fue una victoria que nuestro pequeño país tiene derecho a proclamar", según citó ayer el portal oficialista Cubadebate.
"No luchamos por gloria ni honores; luchamos por ideas que consideramos justas, a las que, como herederos de una larga lista de ejemplos, millones de cubanos han consagrado su juventud y su vida", dijo.
"Una cifra lo expresa todo: a ochocientas mil personas se eleva el número de los cubanos que han cumplido abnegadas misiones internacionalistas. Si al triunfo de la Revolución en el año 1959 no llegábamos a 7 millones de habitantes, se puede medir el significado de tales esfuerzos", agregó el ex presidente antes de pasar a historiar las principales confrontaciones de la Revolución Cubana.
"Entre todos hemos llevado a cabo la modesta proeza de una Revolución profunda que, partiendo de cero, nuestro pueblo fue capaz de realizar", señaló en otro tramo de su intervención.
Castro también acusó a Israel y a Estados Unidos de lanzar una "guerra sucia", incluso con armas nucleares, contra los cubanos cuando cumplían una misión de ese tipo en Angola en la década de los años 70´ del siglo pasado.
En cuanto a la actualidad, reclamó "la necesidad de una lucha enérgica y sin tregua contra los malos hábitos y los errores que en las más diversas esferas cometen diariamente muchos ciudadanos, incluso militantes" del gobernante Partido Comunista de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario