En un spot oficial, el Gobierno afirmó que “si el Grupo Clarín no acepta la ley antes del 7 de diciembre, el Estado se verá obligado a llamar a concurso público, garantizando las fuentes de trabajo, para adjudicar aquellas licencias que excedan el máximo autorizado por la norma”. “El Estado no va a expropiar, ni estatizar medios, sino a hacer cumplir la ley”, se sostiene en el spot.
El Gobierno lanzó un spot titulado “7D. Aviso sobre la plena vigencia de la Ley de Medios a partir del 7 de diciembre” durante la transmisión de Fútbol para Todos, en el que informaron que si Clarín no se adapta a la ley “el Estado se verá obligado” a realizar un concurso para adjudicar las licencias que excedan el máximo que permite la norma.
“La ley se aprobó hace tres años pero el único que no reconoció a la autoridad de aplicación, ni presentó un plan de adecuación es el Grupo Clarín, dueño de más de 240 sistemas de cable: 9 radios AM, 1 FM y 4 canales de TV abierta. Una verdadera cadena nacional ilegal”.
El spot lanza la pregunta "¿Puede un grupo estar por encima de las instituciones democráticas de un país?" y responde negativamente: "Si el Grupo Clarín no acepta la ley, el Estado se verá obligado a llamar a concurso público, respetando las fuentes de trabajo, para adjudicar aquellas licencias que exadan el máximo autorizado a nuevos titulares, quienes deberán cumplir con todos los requisitos legales. Como cualquier hijo de vecinos. El Estado no va a expropiar, ni estatizar medios. Va a garantizar las fuentes de trabajo y el cumplimiento de la ley que democratiza la información de los medios de comunicación en los medios de la argentina", remata.
Ojalá se concrete y, finalmente, el 7D sea un día histórico para la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario