Bloques opositores cordobeses presentaron un proyecto para que el Ejecutivo informe sobre el incremento de gastos, que ascienden a $ 556 millones. “Esta actitud llama la atención, porque permanente se reclama austeridad”, indicaron. Denuncian “severos ajustes” y “paralizaciones de obras públicas”.
Bloques opositores en Córdoba presentaron un proyecto para que el Ejecutivo provincial informe sobre el incremento destinado a publicidad oficial, cuya estimación hasta fin de año asciende a $ 556 millones. La iniciativa fue derivada para su tratamiento a las comisiones respectivas y dictaminen al respecto.
En ese sentido, los legisladores sostienen que “llama la atención esta desproporcionada y contradictoria actitud del Gobierno (provincial)”, ante los “permanentes llamados de atención y filípicas de austeridad, precisamente cuando se reclama a la Nación fondos adeudados por la Caja de Jubilaciones”.
“Se habla, inclusive, de la responsabilidad de la situación de la provincia por la supuesta deuda que reclama ante la Administración Nacional de Seguridad Social, mientras se aumenta el presupuesto en publicidad y propaganda oficial”, agregaron.
Además, argumentaron que “se frenan obras esenciales como la distribución de gas por la escasez de fondos propios y la obra pública arrastra deudas considerables que atrasan la finalización de las mismas”, a lo que se suma un “severo plan de ajuste en el manejo de fondos de los ministerios”.
Asimismo los legisladores advierten que de continuar con esta actitud de “despilfarro” el mandatario cordobés podría incurrir en las causales de juicio político.
De acuerdo a las cifras citadas en el proyecto, "en los primeros siete meses del año se destinaron 326.391.000 millones de pesos en publicidad y propaganda oficial, entre reasignaciones y refuerzos presupuestarios, lo que implica un gasto diario de 1.539.580 pesos, por lo tanto estiman una proyección anual de 556 millones de pesos".
El texto añade que “en relación a la cifra real (del gasto) es imposible su evaluación porque al monto consignado en los primeros 212 días del año hay que agregar lo erogado por los organismos descentralizados (Banco de Córdoba, EPEC, Lotería, etcétera)”.
Menos mal que pidieron informes sobre los gastos de publicidad de De la Chota. Mire si le llegan a pedir informes sobre los gastos de peluquería...
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