El titular de Los Metrodelegados dijo que de llegar a ese costo se transformará en "un servicio de lujo", inaccesible para los usuarios. "Están poniendo en juego que siga funcionando", aseguró y responsabilizó a Macri por el aumento de la tarifa.
Luego de que el gobierno de la Ciudad no incluyera en el presupuesto 2013 el subdisio al subte que hasta ahora otorgaba el gobierno nacional, los metrodelegados advirtieron sobre el aumento de la tarifa, algo que deslizaron los propios funcionarios porteños, inlcuido el jefe de Gobierno, Mugrizio Macri.
"Si se va a $ 5, pasaría a ser un servicio de lujo. Sólo lo utilizarían los turistas para conocer cómo es el tercer subte en existencia del mundo", advirtió Roberto Pianelli, delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
Pianelli recordó que ya cuando el pasaje subió a $ 2,50 "bajaron 300 mil pasajeros por día" y responsabilizó al gobierno de Macri por un posible aumento de la tarifa a partir del próximo año: "Estamos en una situación muy compleja, al final vamos a terminar pagando los 3.500 trabajadores que trabajamos ahí y los usuarios. Están poniendo en juego que siga funcionando".
"A fin de año todos sabían que la Nación dejaba de poner la plata", sostuvo el metrodelegado. "Hace un año, se enfrentaron la Ciudad y la Nación. La Nación pidió una ayuda, la Ciudad no la hizo y se la trasladó a los usuarios. Tenían que poner la mitad de los subsidios y hacerse cargo de su transporte y no lo hicieron", sentenció.
Bueno che... Al final, nada les viene bien. Mugrizio promueve el turismo internacional en Buenos Aires y también lo critican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario