miércoles, 25 de octubre de 2017

Tras reunión con Triaca, desde "la combativa" CGT aseguran que "está todo por examinarse"

EL TRIUNVIRATO DE LA CGT SE REUNIÓ AYER CON EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA PARA ENCAMINAR LAS NEGOCIACIONES POR EL PROYECTO DE REFORMA LABORAL QUE IMPULSA EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA. DEL ENCUENTRO PARTICIPARON OTROS DIRIGENTES CEGETISTAS Y EL VICEJEFE DE GABINETE, MARIO QUINTANA.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se se se reunió ayer con la plana mayor de la CGT para continuar con la discusión sobre una serie de reformas en el ámbito laboral, entre ellas el blanqueo de trabajadores informales y la formación profesional. Del encuentro en la sede de la cartera laboral participaron los integrantes del triunvirato, Héctor Daer, Juan Carlos Schmidy Carlos Acuña, junto a Andrés Rodríguez (UPCN), Jose Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio), Omar Maturano (Fraternidad) y Francisco Gutierrez (UOM).

En la reunión en sede del organismo nacional ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 600, Triaca y los dirigentes sindicales analizaron un temario compuesto por el impulso del blanqueo laboral que pretende realizar el Ejecutivo, la regulación de las prácticas profesionales o pasantías y la modificación de los convenios colectivos.

Tras el encuentro, Héctor Dáer dijo que "se van a respetar los convenios colectivos de trabajo" y explicó que "esta reunión fue para ratificar que vamos a seguir conversando y que el Gobierno no va a avanzar en nada que no salga del consenso".

A su turno, Juan Carlos Schmidt defendió la intención de la CGT de dialogar con el Ejecutivo, y consideró que "el llamado del gobierno es a un acuerdo nacional de mayor profundidad que tiene que ver con esta cartera laboral. Va a discutir con otros partidos políticos, y la CGT va a estar presente en la discusión. Está todo por examinarse".

El Ejecutivo busca avanzar en una reforma laboral por sectores "en la medida que haya acuerdo tripartito" entre el estado, las empresas y los sindicatos. Un día después de las elecciones legislativas, Macri instó a los dirigentes gremiales a pensar "cómo crecer, cómo generar trabajo, cómo generar oportunidades para los argentinos. En ese camino está ver sector por sector, ya lo hemos tenido y ha sido muy exitoso en Vaca Muerta, con la industria automotriz, con la construcción, con la pesca, con la madera, cómo avanzar en reformas que generen más trabajo". En este punto, el pelotudo hijo de puta planteó que el país atraviesa "dos problemas: gente que no tiene trabajo y la mitad de los argentinos que trabajan en negro"

"Queremos que todo el mundo tenga acceso a un trabajo formal. Esperamos seguir dialogando con los distintos sectores y conseguir que estas reformas propicien más trabajo. Esto tiene que ver con entender algo fundamental. Hemos decidido ser un país integrado, con cohesión desde lo federal a distintos sectores sociales; justo, moderno y que se inserte en el mundo. Entramos en una etapa de reformismo permanente, la Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas. Reformarse es crecer, es evolucionar, progresar", amplió.

Por otro lado, entidades empresarias interpretaron el triunfo de la alianza de derecha Cambiemos el pasado domingo como un impulso político al régimen macrifascista para apurar reformas económicas pendientes, entre las que incluyen apurar la reforma laboral en negociaciones sectoriales con sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario