miércoles, 25 de octubre de 2017

Duro cruce entre Abuelas de Plaza de Mayo y el régimen macrifascista en la CIDH

OCURRIÓ EN LA AUDIENCIA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS QUE TIENE LUGAR EN LA CIUDAD DE MONTEVIDEO, URUGUAY. 

Las organización de Derechos Humanos Abuelas de Plaza de Mayo acusó al régimen fascista de Mugrizio Macri de querer "desandar el camino" en materia de memoria, verdad y justicia en Argentina. Por su parte, los representantes macrifascistas calificaron de "malintencionadas" algunas declaraciones. 

Este cruce se dio ayer en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La CIDH celebra su 165º período de sesiones en Montevideo, Uruguay.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que desde el régimen argentino "se promueve desandar el camino recorrido en 40 años de lucha".

Estela pidió que el régimen fascista de Macri "garantice la plena continuidad del proceso de memoria, verdad y justicia por crímenes de lesa humanidad en Argentina".

En tanto, el secretario argentino de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dijo que el macrifascismo es víctima de una "campaña de desprestigio" que pretende asimilarlo a la dictadura.

Calificó además como "malintencionada declaración de negacionismo" de sus críticos y con el cinismo habitual de los funcionarios del régimen, afirmó que "memoria, verdad y justicia es política de Estado" en Argentina.

Ante estas declaraciones, Carlotto señaló que "nunca los hemos comparado con una dictadura", en referencia al régimen que conduce el ex hijastro de Flavia Palmiero.

En este contexto de virtual tensión, la CIDH recomendó a las partes que trabajen en conjunto en favor del objetivo de esclarecer y hacer justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura argentina (1976-1983).

No hay comentarios:

Publicar un comentario