miércoles, 25 de octubre de 2017

Memorandum con Irán: Parrilli declaró en Comodoro Py y dijo que se trata de "una causa armada"

EL EX SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA SE PRESENTÓ EN TRIBUNALES ANTE EL JUEZ CLARINISTA CLAUDIO BONADIO POR LA CAUSA QUE INVESTIGA EL SUPUESTO ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO. NEGÓ LOS CARGOS EN SU CONTRA Y ATRIBUYÓ A "INTERESES POLÍTICOS" LA ACUSACIÓN.

El ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, declaró ayer mañana ante el juez federal clarinista Claudio Bonadio en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de realizar el atentado a la AMIA a través del memorandum con Irán.

Parrilli negó los cargos en su contra, sostuvo que se trata de una "causa armada" y atribuyó a "intereses políticos" su acusación.

El ex funcionario aclaró a su salida de los tribunales de Retiro que como secretario general de Presidencia "no tenía atribuciones sobre la política exterior" y consideró que se trata de "una causa armada" contra la administración de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Parrilli y el ex jefe de Gabinete y subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Juan Martín Mena fueron citados a declarar ayer en la causa AMIA; en tanto que mañana será el turno de Cristina.

Mena y Parrillli fueron los funcionarios de mayor jerarquía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que reemplazó, sobre el final del tercer mandato de Cristina, a la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

El fallecido fiscal Alberto Nisman denunció que el acuerdo con los iraníes (el 27 de enero de 2013) tuvo como objetivo lograr que Interpol levante las alertas rojas de captura internacional que pesan sobre cinco diplomáticos y ex funcionarios iraníes acusados por el ataque a la AMIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario