ES POR EL SOBRESEIMIENTO DEL JEFE DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA, GUSTAVO ARRIBAS, EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL PRESUNTO COBRO DE SOBORNOS DE PARTE DE LA CONSTRUCTORA ODEBRECHT. RODRÍGUEZ SEÑALÓ QUE LA CAUSA "FUE CERRADA DE FORMA ABRUPTA Y PREMATURA" Y QUE AÚN HAY "MEDIDAS PENDIENTES" PARA PODER TOMAR UNA DECISIÓN "DEFINITIVA" SOBRE EL EXPEDIENTE.
El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, adelantó ayer que presentarán un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia por el sobreseimiento del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en la investigación sobre el presunto cobro de sobornos de parte de la constructora Odebrecht.
“La investigación contra Arribas fue cerrada de forma totalmente abrupta. Debería continuar. Es muy probable que vayamos en queja a la Corte para que siga la causa”, apuntó Rodríguez en declaraciones radiales.
"Consideramos que la causa debería seguir en trámite porque restan realizar medidas probatorias", sostuvo el titular del organismo que interpuso un recurso de amparo para revisar el sobreseimiento del funcionario, planteo que fue rechazado en los últimos días por la Cámara Federal de Casación Penal.
Rodríguez aseguró que la causa "fue cerrada de forma totalmente abrupta y prematura" y que aún hay "medidas pendientes" para poder tomar una decisión "definitiva" sobre el expediente.
El último miércoles, la investigación quedó a un paso del cierre ya que la Cámara Federal de Casación Penal desestimara un planteo de la PIA -única parte que aún está en condiciones de seguir adelante con la imputación contra Arribas, pues el fiscal general oficialista Germán Moldes desistió de hacerlo- para que la Corte Suprema revise el sobreseimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario