EL JUEZ FEDERAL ROLDOLFO CANICOBA CORRAL DEBERÁ DAR VISTA AL FISCAL FEDERICO DELGADO POR SUPUESTO "ENCUBRIMIENTO" Y "VIOLACIÓN DE DEBERES" VINCULADOS A LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO.
La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) ratificó ayer su denuncia contra el Mugrizio Macri, la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, entre otros funcionarios del régimen y jefes de la Gendarmería, por supuesto "encubrimiento" y "violación de deberes" vinculados a la desaparición de Santiago Maldonado.
La denuncia quedó a cargo del juez federal Roldolfo Canicoba Corral, quien ahora deberá dar vista al fiscal Federico Delgado, para que éste a su vez dictamine sobre la competencia del juzgado y si avanza con la requisitoria de instrucción o pide medidas probatorias antes de resolverlo, explicó el abogado Eduardo Barcesat, patrocinante de la presentación.
En tanto, el secretario nacional de la LADH, José Schulman dijo que "acusamos por (el artículo del Código Penal) 142 ter. Desaparición forzada, 277 encubrimiento, 279 y 248 violación deber funcionario", con "hasta pena perpetua" y considerado "delito de lesa humanidad, imprescriptible" y pidó investigar "un pacto de silencio" entre los gendarmes.
El régimen macrifascista "persiste en la negativa, trazando relatos ficcionales y, como siempre en los períodos de excepcionalidad institucional, intentan culpabilizar a la víctima", sostiene la denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario