EL MINISTRO DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, PRESENTÓ EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO 2018 Y SE ESTIMA QUE LA VOTACIÓN SE POSTERGUE HASTA DICIEMBRE, TRAS EL RECAMBIO LEGISLATIVO.
El Presupuesto 2018, que será debatido en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el diputado oficialista Luciano Laspina), prevé un crecimiento económico del 3,5% y una inflación promedio del 15,7%. "Vamos a trabajar en función de las metas de inflación del BCRA", aseguró Dujovne.
También prevé un tipo de cambio que oscilará entre los $ 19 y $ 20,50 por dólar, con un promedios de 19,3%, y proyecta para el comercio exterior un crecimiento del 6,5% tanto en exportaciones como en importaciones, ya que este año podría terminar con un déficit cercano a los 7.000 millones de dólares.
Dujovne anunció que habrá un nuevo recorte de los subsidios a la energía y destacó el crecimiento del "gasto en servicios sociales".
Al presentar el Proyecto de Ley de Presupuesto 2018 en la Cámara de Diputados, Dujovne señaló que para el año próximo se estipula "baja del gasto en subsidios, que se situaba en 22% del gasto primario en 2015 y baja al 12% del gasto primario en 2018".
Paralelamente, indicó que "el gasto en servicios sociales se va a situar en 76% del gasto primario, comparado con el 73% de 2017, y un promedio del 77% entre 2003 y 2015".
Además, el ministro puso de relieve que para el año próximo se proyecta un "crecimiento de la inversión bruta del 12 por ciento".
"Es un presupuesto sólido y creíble", afirmó Dujovne y garantizó que "las erogaciones van a ser idénticas a las que aprobó este Congreso". Asimismo, sostuvo que "tengan la certeza de que este que estamos enviando es el que se va a ejecutar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario