domingo, 10 de septiembre de 2017

Crecen los robos a jubilados con el "cuento del tío" en Florencio Varela

SE HACEN PASAR POR EMPLEADOS MUNICIPALES PARA ESTAFAR A LOS ADULTOS MAYORES. UN DELINCUENTE LOGRÓ ENGAÑAR A UN ABUELO DE 76 AÑOS Y LE QUITÓ 60 MIL PESOS QUE HABÍA SACADO A TRAVÉS DE UN PRÉSTAMO. SE GANAN LA CONFIANZA DE SUS VÍCTIMAS OFRECIENDO EXIMICIONES DE IMPUESTOS O SUBSIDIOS.

Aumentan los casos en Florencio Varela de jubilados que son engañados con el “cuento del tío”, por parte de falsos empleados municipales que ofrecen eximición de impuestos o subsidios, tal como le sucedió a un abuelo de 76 años que sufrió el robo de 60 mil pesos que había sacado con un préstamo.

En distintos barrios del distrito se multiplican las denuncias de este tipo realizadas por adultos mayores, la franja etaria apuntada por estafadores que ofrecen beneficios en nombre del Municipio.

En horas del mediodía del viernes, en el denominado barrio San Jorge, un hombre de aproximadamente 40 años, vestido con pantalón, buzo y zapatos negros, se presentó en el domicilio de un jubilado y le presentó documentación para iniciar el trámite de eximición de rentas, por lo que el dueño de casa accedió a dejarlo pasar.

Una vez adentro, el falso trabajador del Municipio logró convencer al hombre y a su concubina de que paguen 1200 pesos en concepto de honorarios por la gestión. Luego, le solicitó una cinta métrica para medir el fondo de la vivienda y se dirigen al patio trasero.

En ese momento, el estafador manifestó que debía volver al interior de la propiedad para buscar una documentación que se había olvidado arriba de la mesa. Finalmente, regresó al fondo, culminó la operación y se retiró de la casa.

Minutos más tarde, la pareja de abuelos descubrió que todo se había tratado de una mentira, ya que faltaba la suma de 60 mil pesos que ambos tenían escondidos en un cajón de su habitación.

El astuto estafador había observado el lugar del cual habían sacado los 1200 pesos para pagarle los supuestos honorarios y aprovechó el momento en el que los dueños de casa se hallaban en el patio para robar el dinero.

El pasado 4 de setiembre, en el barrio Villa del Plata, nuevamente intentaron estafar a una jubilada que ya había sido víctima de esta modalidad. En esta oportunidad, la mujer se encontraba con su nieta y pudo ver al estafador, que se hacía pasar por un empleado municipal. El sujeto le pedía datos a la abuela para beneficiarla con subsidios en los impuestos. Pero ante la desconfianza de las víctimas, el estafador se hizo el enojado y se retiró del lugar.

Ante este tipo de situaciones, desde la Municipalidad de Florencio Varela aconsejaron a los abuelos a no permitir el ingreso de desconocidos y llamar por teléfono al Municipio o al servicio emergencias 911. Asimismo, detallaron que los beneficios impositivos únicamente se tramitan en sede municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario