martes, 12 de septiembre de 2017

Amnistía Internacional le pidió explicaciones a Rodríguez Larrata por el instructivo para las tomas de colegios

EL ORGANISMO EMITIÓ UN PEDIDO DE INFORMES AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO Y A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD, SOLEDAD ACUÑA.

Amnistía Internacional emitió un pedido de información al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrata, y a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, respecto del “Instructivo sobre forma de proceder en caso de tomas de instituciones educativas” emitido por dicho Ministerio.

Según este protocolo, los directores de las escuelas tomadas deben dar parte a la policía en la comisaría más cercada. 

Con esta solicitud de información pública, Amnistía se suma a la precupación del bloque de legisladores del Frente para la Victoria que ya había solicitado informes a Rodríguez Larraa por el mismo motivo.

“Hoy, la ministra Acuña desconoció la existencia del protocolo de toma de establecimientos educativos ante la intimación del titular de la Asesoría Tutelar número 1 de la Ciudad, Gustavo Moreno. ¿Por qué? Porque el rechazo de la sociedad a lo que quieren poner en práctica con el protocolo es tan grande que se ven obligados a negarlo, cuando hay pruebas de que se aplicó en algunas escuelas. Estamos frente a una medida persecutoria grave, que está en la misma línea de la política represiva que el gobierno de Cambiemos despiega en el país”, manifestó días atrás José Cruz Campagnoli, legislador porteño por el bloque Nuevo Encuentro - FPV y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación.

Por su parte, el legislador del Frente de Izquierda Marcelo Ramal declaró que “el instructivo que ha emitido el gobierno es el reforzamiento de una política represiva, delatora, de disciplinamiento y amedrentamiento en este caso contra los estudiantes secundarios"

“La presentación de este proyecto de repudio va en el sentido de respaldar las lucha de los estudiantes y sus métodos, la movilización y las tomas, que son la única herramienta que tienen para defender la escuela pública ante el vaciamiento y la degradación educativa”, concluyó Ramal.

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