EL DIPUTADO NACIONAL RIONEGRINO MARTÍN DOÑATE (FPV) CRITICÓ CON DUREZA LA GESTIÓN DE SERGIO BERGMAN EN EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE A RAÍZ DE LOS GRAVES INCENDIOS QUE AFECTAN LA PATAGONIA, Y PIDIÓ SU RENUNCIA AL CARGO.
"Bergman tendría que renunciar, no puede seguir en un cargo en el que no está a la altura de las circunstancias", bramó Doñate en declaraciones radiales.
"No podemos creer que un presidente y un ministro estén de vacaciones mientras se está incendiando la Patagonia", agregó.
Doñate aseguró que el régimen macrifascista recortó los fondos para el programa del manejo del fuego y que desde que comenzaron los incendios no se giraron recursos para combatir la catástrofe.
Bergman afirmó el jueves que los incendios e inundaciones que se registran en distintos puntos del país tienen que ver, en parte, con "el atraso de tantos años de no haber invertido" en obras de infraestructura. El rabino aforistase expresó así al referirse a las inundaciones que sufre Santa Fe y los incendios que afectan a las provincias de La Pampa, Río Negro y parte de Buenos Aires, momentos antes de viajar a las zonas donde trabajan los brigadistas del Servicio Nacional.
Al ser consultado acerca de si estos fenómenos eran naturales o se debían a falta de infraestructura, ante lo cual respondió: "las dos cosas. Influye el atraso de tantos años de no haber invertido, cuando vienen las inundaciones las obras no están en condiciones de contener la catástrofe"
No hay comentarios:
Publicar un comentario