miércoles, 14 de diciembre de 2016

Los Metrodelegados dieron un ultimátun de 48 horas a Metrovías

UNA SEMANA DESPUÉS DE LA MUERTE DE UN OPERARIO POR UNA DESCARGA ELÉCTRICA, LOS TRABAJADORES DENUNCIARON LA FALTA DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD.

Los Metrodelegados dieron un plazo de 48 horas a la empresa Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) para abrir una mesa de diálogo con el objetivo de establecer un protocolo de seguridad único para todos los talleres y un plan de inversiones en las zonas de riesgo de alta tensión.

El reclamo del sindicato llega tras la muerte de Matías Kruger, quien falleció por una descarga eléctrica cuando trabajaba en el taller de la línea H, pero tiene antecedentes, ya que otros 5 trabajadores murieron en las mismas circunstancias en los últimos años. "Van varios hechos de estas características", advirtió Norberto Pianelli, quien lamentó que "los que invertimos somos los trabajadores, con nuestra vida"

Asimismo, sostuvo que tras la muerte de Kruger la empresa concesionaria y SBASE, empresa del gobierno porteño, deberían haber abierto la mesa de trabajo y señaló que "esperemos que reflexionen. Si no, vamos a realizar medidas de fuerza porque no podemos permitir que esto siga ocurriendo".al tiempo que advirtió que "nos vamos a defender porque nos estamos muriendo acá abajo"

Durante la conferencia de prensa realizada en la sede de la organización, los sindicalistas plantearon la necesidad de unificar los protocolos de seguridad de todos los talleres. 

"Siempre hay un error humano. Los protocolos son para evitar que los errores humanos no se lleven la vida de un compañero o que resulte mutilado. Hablar de 'error humano' es buscar un chivo expiatorio", apuntó Pianelli respecto del comunicado que publicó Metrovías la semana pasada, soslayando su responsabilidad de la tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario